https://www.youtube.com/watch?v=oNIS22SbVIQ

 

Una unidad de fuerzas élite, así como también de la policía y otras fuerzas militares fuertemente armadas de ese país, fueron desplegadas en la franja limítrofe de Haití, donde haitianos dan terminación a un canal de riego que busca desviar el agua del río masacre hacia ese territorio violando acuerdos internacionales con República Dominicana.

La obra, que ha desatado una crisis diplomática entre ambas naciones y que provocó el cierre de la frontera por parte del gobierno Dominicano, es levantada supuestamente por grupos haitianos de manera privada, según había comunicado la autoridad del gobierno haitiano encabezada por Ariel Henry al mandatario dominicano Luis Abinader.

La situación creada por la terminación de este canal, ha generado además una fuerte tensión en República Dominicana, provocando la reunión de consejo de seguridad nacional, desde donde fueron adoptadas medidas para garantizar la seguridad en el paí

s. La fuerzas especiales enviadas por el gobierno al punto de conflicto, generan serios debates sobre el apoyo que está brindando el gobierno haitiano a dicha obra, cuando esté se ha desligado argumentando que no tiene nada que ver con el proceso de construcción.