La Interpol, la organización internacional de policía criminal, ha identificado a trece ciudadanos dominicanos que están siendo buscados tanto por las autoridades nacionales como por las internacionales debido a una serie de crímenes que abarcan desde robos y secuestros hasta asesinatos.
Argentina es el país donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos prófugos, con un total de cinco personas en esa condición. Uno de los más buscados es Jonathan Daniel Rosario, quien enfrenta acusaciones por tenencia y tráfico de estupefacientes, así como infracción a la Ley Federal de Argentina 23.737.
Juan Clemente de la Cruz, por su parte, es buscado por homicidio agravado con motivo de violencia de género y relación de pareja entre la víctima y el agresor en grado de tentativa. María Altagracia Enríquez Mota se encuentra en la lista por su presunta participación en trata de personas con fines de explotación.
Otros casos incluyen a Javier Pérez Mendoza, perseguido por asociación ilícita, tenencia ilícita de estupefacientes y tentativa de contrabando de sustancias estupefacientes. Elizabeth Cleidy Peralta Marte y Michael Mariñez Rosario enfrentan cargos por falsificación de moneda.
Javier Morales, por otro lado, es buscado por abusos sexuales con acceso carnal doblemente agravado, incluyendo violación. Además de estos mencionados, hay otros prófugos que están siendo perseguidos por la Interpol. Denny Moreno Mateo es buscado por secuestro en Uruguay, Félix M. Arias Cruz por Estados Unidos por posesión e intento de distribución de drogas, Raymundo Reynoso por abusos contra una niña de 12 años, Ambiori Castro por robo y posesión criminal de armas en Estados Unidos y Pedro Alejandro Castillo Paniagua, también conocido como Quirinito, quien enfrenta cargos de homicidio y otros delitos.



