En la última Asamblea general de las Naciones Unidas, Estados Unidos y Ecuador han estado trabajando en la preparación de una resolución que será presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Esta resolución tiene como objetivo llevar a cabo una misión internacional en Haití. La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este importante desarrollo.

Para obtener más información sobre este tema, hemos tenido el placer de entrevistar a Cristina Rosales, portavoz del Departamento de Estado para la comunidad de América Latina.

Durante la entrevista, se abordaron varias preocupaciones y asuntos clave, incluyendo el conflicto en Ucrania, el desarrollo sostenible, la cooperación global contra la crisis climática y la crisis en Haití.

Uno de los puntos más destacados fue la discusión sobre la resolución que busca establecer una fuerza multinacional en Haití. Esta resolución está siendo trabajada en colaboración con varios países, incluyendo Kenia. Se espera que la resolución sea presentada en las próximas semanas, y se espera el apoyo de la comunidad internacional.

Se mencionó que Rusia y China, entre otros, han planteado preocupaciones sobre esta iniciativa. Sin embargo, se está trabajando en la construcción de un consenso y se están llevando a cabo reuniones multilaterales para abordar estas preocupaciones.