“Gran descubrimiento”

Las observaciones del satélite TESS de la NASA han revelado un segundo planeta, denominado TOI 700 e, que es aproximadamente el 95% del tamaño de la Tierra y probablemente rocoso.

Este planeta es 2.5 veces mayor que la Tierra y se encuentra en la zona habitable de una estrella ubicada a 100 años luz de distancia, el cual podría tener agua líquida en su superficie.

TOI 700 e, se une a otro planeta, TOI 700 d, en la misma zona habitable, convirtiendo a este sistema en uno de los pocos conocidos con múltiples planetas pequeños en esta región. Los científicos esperan obtener más información sobre este sistema a través de observaciones adicionales con telescopios espaciales y terrestres.

Estos descubrimientos son cruciales para entender la historia de nuestro propio sistema solar y cómo se desarrollan los planetas en la zona habitable alrededor de otras estrellas.

El sistema TOI 700 ofrece una oportunidad interesante para estudios adicionales que puedan revelar más secretos sobre estos mundos potencialmente habitables.

 

 

Ver también:Encuentran En Argentina El Segundo Meteorito Más Grande Del Mundo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!