Pescadores y residentes de la zona de los negros de azua temen que el reciente derrame de la barcaza de generación eléctrica, este provocando contaminación de las aguas marinas, causen enfermedades, daños al ecosistema y a la pesca en Azua.

La presencia de una grasa atribuida a una barcaza que está instalada en la comunidad de los negros, en Azua, mantiene preocupado a los residentes de lugar.

En tanto medio ambiente, afirma que la empresa que opera la barcaz, incumplió medidas de seguridad.

“Ese derrame Cuba ahí viene y está acabando con los mangle, las especies marinas; han salido muerto Carey y tortugas”, manifestó uno de los residentes.

Los moradores de dicha comunidad, manifestaron que la instalación de esta barcaza en la playa es violatoria a la ley 64-00 sobre medio ambiente.

Asimismo, indicaron que los propietarios de dicha embarcación utilizan sustancias que violan la ley del medio ambiente, provocando que desaparezca la pesca y el turismo en dicha zona.

Mientras que, Medio Ambiente ordenó a la Central de Generación Eléctrica Powership Azua que paralice el trasiego de restos de combustibles derivados del proceso de combustión y funcionamiento de los motores hasta que sustituya el sistema de mangueras con el que opera, por tuberías metálicas no corrosivas a fin de evitar accidentes.

 

 

Ver también: Medio Ambiente Y Comunitarios Protegen Tortuga Que Anida Con éxito En Cabarete

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!