El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, fue el invitado especial en una entrevista realizada en el programa “Matinal”. Durante esta conversación, el Ministro ofreció una visión detallada de las actividades y proyectos en los que su cartera está involucrada en la República Dominicana.

Ascención comenzó abordando el tema del presupuesto destinado a su ministerio. Explicó que, si bien se había aprobado un presupuesto reformulado con una asignación significativa de fondos, esto no necesariamente cubría todas las necesidades para las numerosas obras en ejecución.

Hizo hincapié en que el gobierno se ha mantenido como un pagador confiable para los contratistas y que la inversión se estaba destinando a proyectos que han estado en marcha durante varios años.

Uno de los aspectos destacados de la conversación fue la tormenta tropical y los daños que causó al país. El Ministro Ascención estimó que los gastos del Estado para la recuperación de la infraestructura dañada ascendían a más de mil millones de pesos. En particular, se discutió el impacto en la autopista del nordeste y las medidas tomadas para mitigar los problemas causados por las inundaciones en esa área.

Se mencionaron también los proyectos en curso en diferentes regiones del país, con un énfasis en las inversiones realizadas en lugares con menor población, como Pedernales y Manzanillo. El Ministro explicó que se estaban enfocando en estas áreas debido a su gran potencial para el desarrollo y el turismo.