La periodista Nuria Piera informó que el Médico Integral del Caribe, registrado en febrero de 2011, Karla María Moya Boada se presentó como una especialista en diversos procedimientos estéticos, incluyendo la armonización facial, el retiro de biopolímero facial y otros.

Sin embargo, surgen dudas sobre su autenticidad como médico, ya que no se encuentra evidencia sólida de su formación en medicina en las certificaciones que exhibe en su consultorio.

En particular, la periodista comparó su título universitario, que supuestamente la acredita como médico cirujano de la Universidad Central de Venezuela en julio de 2008, con un título legítimo de la misma carrera y año, y las diferencias son notables, desde las tipografías hasta los acentos.

Además, indicó que es preocupante que en lugar de certificados de formación médica, su consultorio muestra certificados de congresos y talleres organizados por casas comerciales, que no respaldan su formación médica de manera adecuada.

Ante estas irregularidades, Piera consultó a la Asociación de Cirujanos Plásticos de Venezuela, quienes no reconocen su formación ni su práctica médica.

Este caso también ha involucrado a otras personas y clínicas, como el Centro de Medicina Reproductiva Integral y Atención Femenina Semeraf, donde Karla Moya Boada ha retomado su actividad médica. Sin embargo, este centro también tiene su propia historia de irregularidades, ya que está vinculado al caso “Pulpo” de lavado de activos relacionados con el sector salud.