El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha reafirmado su compromiso con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un reciente discurso. En medio de un escenario político marcado por alianzas y coaliciones, Medina ha instado a votar por el PLD en las próximas elecciones, destacando la importancia de mantener el enfoque en su partido, independientemente de las alianzas que puedan estar en juego.

Medina, quien se autodenomina “el cobrador” de favores, ha subrayado la necesidad de respaldar al PLD, argumentando que aquellos que experimentaron mejoras en su calidad de vida durante su gobierno le deben un voto de gratitud. Además, ha advertido que hay ciertos compañeros que han estado pasivos y que es fundamental que se movilicen en apoyo al PLD.

El expresidente también ha mencionado que, a pesar de las alianzas y acuerdos, el voto debe ser morado, el color característico del PLD. En su discurso, Medina ha hecho referencia a la asignación de recursos por parte de la Junta Central Electoral en función de los votos obtenidos, subrayando la importancia de mantener la fortaleza del PLD como una organización política con vocación de poder.

Además, Medina ha comparado la política con un pastel que debe repartirse, indicando que aquellos que trabajen más en la oposición deberían obtener el “primer pedazo” de ese pastel cuando lleguen al poder. Esta analogía ha generado controversia, ya que algunos consideran que no refleja una visión ética de la política.