En una operación conjunta realizada en la madrugada de este viernes, el Coronel de Moca, Gabriel de los Santos, en colaboración con el Ministerio Público y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, llevó a cabo una serie de allanamientos que resultaron en la ocupación de armas de alto calibre. Se detuvieron a tres personas que, en las próximas horas, enfrentarán acciones legales.

Las armas incautadas incluyen un fusil AR-15, una escopeta calibre 12, 97 cápsulas para el fusil, así como varios cargadores. Estas evidencias serán sometidas a un análisis detallado para determinar si están relacionadas con hechos criminales en la provincia. Las detenciones se llevaron a cabo en el sector de Pueblo Abajo, cerca de Las Córdobas, donde residen varias personas.

El operativo fue llevado a cabo por la Policía Nacional, la División de Inteligencia delictiva de Intel, y fue coordinado por el Coronel Carlos de Jesús Mora, con el apoyo del Ministerio Público y la policía preventiva. Además de las armas y municiones, se detuvo a tres individuos y un menor de 17 años. El operativo es parte de un esfuerzo continuo para mantener la paz y la seguridad en el municipio de Moca.

Este tipo de acciones son una respuesta clara a aquellos elementos que amenazan la tranquilidad de la gente trabajadora de Moca. Las autoridades seguirán llevando a cabo allanamientos y operativos para garantizar la seguridad en la región.