El exlíder de los Proud Boys Enrique Tarrio, fue condenado a 22 años de prisión por cargos de conspiración sediciosa y de liderar un complot fallido para impedir la transición pacífica del poder de Donald Trump a Joe Biden.

Hasta el momento, la sentencia del juez de distrito Timothy Kelly es la mayor que se ha dictado contra cualquier acusado en relación con el ataque al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021.

“El jurado no condenó a nadie por hacer política, condenó al señor Tarrio y a otros por conspiración sediciosa”, declaró el juez Kelly este martes. “No tengo ningún indicio de que esté arrepentido de las cosas reales por las que ha sido condenado, que son conspiración sediciosa y conspiración para obstruir el recuento de votos electorales”.

Tarrio se apoyó en un podio al frente de la sala y bajó la cabeza mientras el juez dictaba su sentencia. Otros tres miembros del liderazgo de Proud Boys también fueron declarados culpables de conspiración sediciosa y sentenciados la semana pasada.

A Tarrio lo apresaron en la ciudad Washington días antes de la insurrección por quemar una pancarta de Black Lives Matter de una iglesia e introducir cargadores de rifles de alta capacidad al distrito, por lo que un juez le ordenó abandonar la ciudad.

¿Quién es Enrique Tarrio?

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, un jinete del Apocalipsis

Henry “Enrique” Tarrio, de padres cubanos, nació hace 39 años en Miami, Florida.

Tarrio creció en Little Havana e incursionó en el mundo de los negocios vinculados al sector de la seguridad y la vigilancia, según contó él mismo al portal Ballotpedia cuando se presentó a las elecciones de 2020.

En los años de presidencia de Donald Trump adoptó al republicano como su ídolo.

Tarrio fue presidente nacional del grupo de extrema derecha los Proud Boys. Los miembros de la organización fundada en Nueva York, en 2016, se han descrito a sí mismos como un club de bebedores exclusivamente masculino.

Los integrantes de este grupo se consideraban soldados de Trump. A menudo participaban en choques con activistas de extrema izquierda en las calles.

En las protestas en la capital estadounidense previas al ataque al Capitolio, tarrio fue fotografiado con un chaleco antibalas.

Ver también: Buscan Enjuiciar A Donald Trump Por El Asalto Al Capitolio 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!