Según el presidente de la Unión empresarial dominicana, desde el anuncio del cierre de la frontera la pasada semana, algunas compañías que se dedican a la extracción y fabricación de materiales de construcción, han reportado un sin número de renuncias de sus trabajadores haitianos.

Asimismo, indicaron que muchos de los nacionales haitianos, están pidiendo sus prestaciones laborales, ya que temen de que los agredan. Muchos de los establecimientos y compañías de construcción manifestaron el máximo de colaboradores que han emitido su renuncia.

Sin embargo, la salida masiva de los extranjeros no ha afectado al sector construcción en el gran Santo Domingo.  Según informó el presidente del colegio dominicano de ingenieros, arquitectos y agrimensores, habrá un 1% o 2% que han salido, que podría producir una desaceleración de las obras, pero las obras no están desaceleradas.

“Todo está trabajando de manera normal, ósea para el sector de construcción, realmente no ha habido estancamiento y ningún tipo de obstáculo con la salida de los haitianos”.

Mientras que, los profesionales de la ingeniería, indicaron que la mayoría de los haitianos que han abandonado el país laboran, en el sector agropecuario, aunque aseguraron que respeten y respaldan la medida tomada por el gobierno.

 

Ver también: Residentes Haitianos Se Preparan Para Salir De Manera Voluntaria A Su País

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!