La humedad es un problema muy recurrente, sea ocasionada por el transcurso de los años, por las inclemencias meteorológicas u otros factores de riesgos más, por ello, muchas personas buscan la ayuda de profesionales para resolver el problema rápidamente, pero esto puede resultar costoso.

En ese sentido, los trucos caseros son una excelente forma de ahorrar dinero. En Cachicha te damos algunos tips recomendados por expertos cómo eliminar fácilmente la humedad de las paredes. Puedes solucionar el inconveniente si aprendes a hacerlo tú mismo.

¿Sabías que las paredes húmedas pueden ser peligrosas para la salud, además de antiestéticas? Sobre todo si hay niños. Pueden provocar irritación ocular, dolor de garganta, sinusitis y otros problemas respiratorios, todos ellos perjudiciales para la salud de su familia. Por ello, es preferible evitar estas consecuencias.

Cómo afecta la humedad en casa a la salud y cómo evitarla | Cantitec

Antes de profundizar en los detalles, es fundamental comprender qué está causando el problema y de dónde procede. El tipo de humedad determinará si puedes repararla tú mismo o si es necesario recurrir a un profesional.

Dentro de las posibles causas de este gran problema para muchas ama de casa, son:

  • Presencia de moho.
  • Mancha de agua en las paredes.
  • Desprendimiento de la pintura.
  • Grasa acumulada que puedes notar al tacto.
  • Notarás ácaros y hongos que aparecen en ciertas partes.

Además de ser antiestético, las paredes con humedad pueden representar problemas en la salud de las personas. Conoce los mejores tips para recuperar el aspecto de las superficies.

Trucos caseros contra la humedad de las paredes

Existen muchos elementos caseros que están a su alcance o son fáciles de conseguir en un lugar cercano de su casa. El más efectivo y recomendado para que usted pueda quitar la humedad de las paredes y, en general, del hogar, es el bicarbonato de sodio.

Solo debes frotar un poco de bicarbonato sobre las áreas afectadas, déjalo actuar dos horas y retíralo con un cepillo. Por otro lado, existen otros productos que son de gran beneficio para ayudar a combatir este problema:

  • Sal marina
  • Sal de boro
  • Talco

Otros métodos sugieren usa vinagre de manzana con un paño húmedo; solo basta con frotar suavemente esta tela con el líquido sobre la superficie afectada. Por otro lado, deberás dejar que los espacios se ventilen para que los métodos anteriores surtan efecto.

Otro dato sería; Si usted identifica que es por una filtración en las paredes, el primer paso será reparar el elemento por el que se cuela el agua de la lluvia y arreglar la pared dañada.

 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote y de nuestros tips a través de nuestras plataformas!

 

 

Cachicha.com