Tras la situación que abarca el país dominicano actualmente, con la decisión del presidente Abinader de cerrar la frontera ante conflicto con Haití, por construcción de canal para desviar las aguas del río masacre, ha desatado grandes consecuencias para los comerciantes en Dajabón.

Como es el caso de Tomás, quien carga su camioneta con las gallinas que le quedan para regalarlas. Ya no las puede vender debido al cierre de la frontera domínico-haitiana y pierde dinero alimentándolas, una situación que viven la mayoría de los productores y comerciantes de la zona.

“Hoy tomé la decisión porque como no se venden de regalársela a la gente pobre de barrio, porque no voy a dejar que sé que se mueran y estoy perdiendo también echándole comida”, dijo Tomás.

Actualmente, es la realidad en la que viven la mayoría de los productores y comerciantes de la zona, asegurando que están teniendo pérdidas millonarias.

Se recuerda que el presidente, Luis abinader, dispuso el cierre total de la frontera con Haití desde el 15 de septiembre como represalia a la construcción de un canal de riego del lado haitiano del río masacre, cuyas aguas comparten ambos países. Sin embargo, en Dajabón el bloqueo se produjo el día 6 y las consecuencias económicas se muestran ahora, según comerciantes del lugar.

 

 

 

Ver también: Aumentan Militares En Zona Fronteriza Por Cierre De Frontera

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!