En un reciente caso que ha generado conmoción en la comunidad educativa y la sociedad en general, un profesor de Educación Física ha sido acusado de abuso sexual en perjuicio de una estudiante de 15 años en el Politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León, ubicado en el distrito Guayabal, provincia de Santiago.

Según la denuncia interpuesta por el padre de la adolescente, el profesor Luis Reinaldo González Ortiz habría mantenido una serie de encuentros amorosos con la joven durante varios meses. Se alega que el docente, aprovechando su posición de autoridad, habría persuadido y convencido a la estudiante para sostener encuentros sexuales, llevándola a distintos moteles de la ciudad, donde supuestamente se habrían cometido actos de abuso sexual.

El último incidente, de acuerdo con las investigaciones, habría tenido lugar el 17 de agosto, cuando el profesor González Ortiz habría sustraído a la joven y pasado la noche con ella en un motel.

La jueza Wendy Taveras, a cargo del caso, ha dictaminado una medida de prisión preventiva de 12 meses para el profesor, basándose en la tipificación del delito de violación según los artículos 309 y 33 del Código Procesal Penal Dominicano.