Dos personas fueron detenidas en el norte de China tras supuestamente dañar una sección de la Gran Muralla con una excavadora.

Un hombre de 38 años y una mujer de 55 en la provincia de Shanxi fueron acusados de excavar a través de la Gran Muralla para crear un “atajo” para su trabajo de construcción cercano, dijo la Policía local en un comunicado.

Según el comunicado, ampliaron una abertura existente en la antigua estructura hasta convertirla en un hueco lo suficientemente grande como para que su excavadora pasara a través de él con el fin de “reducir la distancia del recorrido”.

La excavación causó daños “irreversibles” a la integridad y seguridad de esa parte de la muralla, según la Policía.

La Policía del condado de Yuyou detuvo a los dos sospechosos tras recibir informes sobre los daños el 24 de agosto. El caso está bajo investigación, según el comunicado.

 

 

 

Gran Muralla China

La historia y curiosidades de la Gran Muralla china

La Gran Muralla China es una fortificación construida entre los siglos V a.C. y XVII d.C. en el norte de China, a fin de contener las invasiones de tribus nómadas provenientes principalmente de Mongolia. Se trata de la mayor obra de ingeniería desarrollada en la historia.

La UNESCO nombró a la Gran Muralla como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987. Treinta años más tarde, en 2007, la Muralla ganó el concurso público de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Sin embargo, en la actualidad solo permanece en pie cerca de un tercio de lo que alguna vez fue la Gran Muralla.

Concebida como un complejo defensivo, la Gran Muralla atraviesa desiertos, acantilados, ríos y montañas de más de dos mil metros de altitud. Se divide en diversos tramos y aprovecha los accidentes topográficos como prolongación natural de sus muros. Observemos.

 

 

 

Ver también: China Y Rusia Profundizan Su Alianza

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!