El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, llegaron al cosmódromo de Vostochny, en el extremo oeste de Rusia, para celebrar conversaciones de acuerdo no específicos.

Especulaciones sobre el propósito del encuentro

A pesar de la total sintonía que Putin y Kim Jong-un han demostrado, este encuentro ha generado una serie de especulaciones. Se cree que Putin podría estar buscando un intercambio de armamento y tecnología militar con Piongyang. Sin embargo, esto plantea preocupaciones, ya que violaría múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Se ha sugerido que Moscú podría estar necesitando proyectiles de artillería y otras municiones norcoreanas para reponer sus propias reservas, especialmente en el contexto de su invasión en Ucrania. Esta situación podría tener implicaciones significativas en el conflicto ucraniano.

Mientras que Kim Jong-un estaría buscando suministros energéticos y alimentos. El viceministro de Asuntos Exteriores, Andrei Rudenko, dijo anterioremente que Rusia podría discutir la ayuda humanitaria con la delegación norcoreana, según las agencias de noticias rusas.

Por otro lado, a raíz de este encuentre entre ambos líderes, ha generado impacto en la sociedad, del alto protocolo de seguridad, que utilizan los miembros de seguridad y funcionarios que acompañan al líder norcoreano, asegurando que todo este bajo la ley, orden y seguro.

 

 

Ver también: Kim Jong Un Llega En Su TREN BLINDADO Y En Secreto A Rusia Para Verse Con Putin

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!