El Presidente Luis Abinader dio este jueves el primer palazo para la construcción del muelle para cruceros de Barahona y un aeropuerto doméstico en San Juan.

El jefe de Estado expresó que esta terminal es un logro de la filosofía de que “con poco se hace mucho y lo estamos haciendo”.

Afirmó que Barahona tiene una enorme potencialidad en turismo y señaló que “Hay que resaltar cuando hay funcionarios honestos, como el director de APORDOM.

“Tenemos que trabajar en la organización del destino y en la seguridad de nuestros turistas. Todos juntos podemos hacer que esta provincia de un salto cualitativo. Por ello hay que estar arriba y pendientes de estos proyectos, para que llegue la transformación en el sur”, indicó Abinader.

El proyecto del muelle tendrá una inversión aproximada de RD$400 millones, de los cuales  RD$150 millones serán ejecutados por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), y otra parte por el Ministerio de Turismo para el área de tiendas y restaurantes.

Posteriormente, el Presidente dio el primer palazo para la construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, en San Juan, que entraría en operación en el tercer trimestre de 2024.

Allí aseguró que con este se aumenta grandemente la productividad agrícola de la zona, que tendrá mercado seguro en Pedernales.

La infraestructura proveerá servicios de fumigación y tecnificación agrícola, incluirá facilidades de la aviación general y ofrecerá a turistas el patrimonio natural de la provincia.

 

 

 

Ver también: Abinader ADVIERTE Serán RADICALES Con Bandas CRIMINALES

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!