Científicos de la Universidad del sur de California estudian lagartijas con la finalidad de ayudar a las miles de personas que padecen de artritis reumatoide.
Estos animales tienen la capacidad de regenerar su cola tras perderla; esto podría dar respuestas sobre los procesos regenerativos de los cartílagos que serian claves para tratar a los más de 30 millones de pacientes en EE.UU que sufren de esta enfermedad.
Según hipótesis refutadas de dichos científicos, es que con estas investigaciones, los pacientes puedan crear nuevo tejido que reemplacen el tejido enfermo.
¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta sobre todo a las articulaciones, como las que se encuentran en las muñecas, las manos, los pies, la columna vertebral, las rodillas y la mandíbula. La artritis reumatoide causa inflamación en las articulaciones, lo que origina:
- dolor,
- hinchazón,
- rigidez y pérdida de funciones.
La artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario porque el sistema inmunitario ataca los tejidos sanos de las articulaciones. Por lo general, el sistema inmunitario ayuda a proteger al cuerpo de infecciones y enfermedades.
La artritis reumatoide puede originarle un cansancio inusual, fiebres esporádicas y pérdida del apetito. También puede causar otros problemas médicos en el corazón, los pulmones, la sangre, los nervios, los ojos y la piel.
Los tratamientos pueden ayudar a que las personas con la enfermedad lleven una vida productiva.
Ver también: Un Revolucionario Tratamiento Podrá Ayudar A Las Personas Que Padecen Lupus A Tener Nueva Medicina Efectiva
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!