Los pacientes que padecen de la enfermedad de lupus podrán obtener el primer tratamiento para tratar la afección, al ser el tratamiento durante mucho tiempo limitado debido a la falta de avances en su comprensión.

Este tratamiento presenta un enfoque novedoso que podría beneficiar a los pacientes diagnosticados con lupus, enfermedad autoinmune y crónica que provoca inflamación generalizada en las articulaciones, la piel, los vasos sanguíneos y otros órganos del cuerpo

 

 

Se trata del medicamento Saphnelo ¿Que es?

saphnelo

Saphnelo es un medicamento utilizado como adyuvante en el tratamiento de adultos con lupus eritematoso sistémico (LES), una enfermedad en la que el sistema inmunitario (las defensas naturales del organismo) ataca a las células y tejidos normales del paciente, causando inflamación y daño orgánico.

El fármaco se dirige a la vía del interferón de tipo I, que desempeña uno de los papeles centrales en la fisiopatología del lupus y es una importante diana terapéutica, ya que su bloqueo se asocia a una disminución de la actividad de la enfermedad.

 

“Varios estudios clínicos han demostrado que el medicamento Saphnelo es altamente efectivo, con al menos un 53% de los pacientes experimentando una reducción en la actividad de la enfermedad y una mejora en su calidad de vida en comparación con otros tratamientos disponibles”.

En las personas con Lupus, el sistema inmunitario del cuerpo, el cual está diseñado para combatir las sustancias ajenas al organismo, se vuelve hiperactivo, formando anticuerpos que atacan a los tejidos y a órganos sanos, incluyendo la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro, el corazón, los pulmones y la sangre. El Lupus se caracteriza por presentar períodos de enfermedad, llamados brotes, y períodos de salud, o de remisión.

Un estudio publicado en la revista Science Immunology . En la actualidad, se desconocen las causas específicas que desencadenan esta condición, aunque se atribuye a factores genéticos, ambientales o incluso, ciertos virus e infecciones.

 

Ver también: Informate: Reportaje Sobre Joven Diagnosticada Con Lupus Y Fibromialgia

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!