Ethan un hispano de Texas disparó contra un par de delincuentes que trataron de irrumpir en su apartamento el fin de semana en una escena capturada por la cámara del timbre.

Uno de los presuntos ladrones, Aaron Contreras, tocó la puerta del apartamento de Ethan Rodríguez y afirmó ser un empleado de mantenimiento que estaba allí para revisar los filtros de su aire acondicionado, de acuerdo con las imágenes del timbre y una declaración jurado.

Rodríguez, quien se encontraba dentro de la residencia en su baño, atendió al hombre por medio de una aplicación de timbre digital en su teléfono y afirmó que no había nadie en la casa, según el video.

Unos minutos más tarde, Contreras regresó con un arma de fuego y trato de derribar la puerta principal del apartamento de Rodríguez, se puede observar en el material audiovisual.

Asimismo, un segundo criminal encapuchado subió corriendo las escaleras y también intentó tirar la puerta de varias patadas, de acuerdo con las imágenes.

Posteriormente, Rodríguez tomó su arma y disparó impactando contra el muro de concreto que había al frente de su puerta. Contreras, por su parte, disparó dos veces antes de escapar del lugar de los hechos.

En total, el hispano disparó 13 tiros, señaló la policía de Dallas luego de hallar 13 agujeros de bala saliendo por la puerta principal y dos de entrada disparados por Contreras.

Rodríguez dijo que se decidió a abrir fuego contra los sospechosos cuando pudo observar que Contreras empuñaba un arma.

Contreras fue capturado el mismo día y fue acusado de agresión agravada, conducta mortal e intento de robo en una vivienda, declaró la policía. Se encuentra encarcelado en la prisión del condado de Dallas con una fianza de $150,000 dólares.

Mientras que las autoridades no han dado a conocer al segundo sospechoso.

 

 

Ver también:Momento En Que Un Oficial Dispara A Quemarropa Contra El Hispano En Filadelfia

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!