El verano se acerca lentamente y eso significa buen clima y mucho tiempo afuera en el jardín. Pero además de mucha diversión, el verano siempre significa una ola de insectos y siempre estamos menos contentos con eso. Odiamos especialmente a las hormigas.

 

Vinagre mezclado con agua

El fuerte olor que desprende este condimento las repelará inmediatamente y, además, eliminará los rastros de olor que estos insectos usan para moverse. Truco: rocía con vinagre, todos los rincones y zonas por donde pasan las hormigas, incluidas encimeras, fregadero y ventanas.

 

Sal

¿Sabías que la sal de mar sirve para ahuyentar a las hormigas? A diferencia de los insecticidas que dañan al medio ambiente y a las hormigas, la sal de mar sirve para mantenerlas alejadas sin la necesidad de matarlas.

Lo único que tienes que hacer es tomar un puño de sal de mar y esparcirlo por donde las hayas visto en forma de camino; verás como se alejan y no vuelvan más. Este es gracias a la consistencia que tiene y prohíben que entre o se muevan a tu hogar.

 

Azúcar

Si así como lo lee; es cierto que la misma azúcar atrae a las hormigas; sin embargo, al mezclar este ingrediente con bicarbonato de Sodio, las hormigas pueden morir.

Mezcla con dos cucharadas de azúcar y bicarbonato, remueve muy bien y colócala en las orillas donde aparezcan estos animales.

 

 

Ver también: ¿Sabias Que… El Té Verde Posiblemente Puede Prevenir El Alzheimer?

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!