Los fiscales que lideran la operación contra la red asociada a la criminalidad solicitaron la declaratoria de caso complejo y solicitaron la imposición de prisión preventiva contra Mártires Rosario Reyes, soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General de la República.

Según el documento establecido, que consta con 339 paginas, la medida incluye a los imputados Martires Rosario, Rubén Darío Morbán Santana,  Laudelina Esther Reyes Silva.

También incluye a los empleados de la Procuraduría General de la República Pilar Yrenes Medina Trinidad y Domingo Julio Santana Sánchez, así como a los coimputados Yokaira Elizabeth Carmona, al ex policía Luis Alfredo Astacio Polanco, Ashley Darleni Morbán Reyes, el miembro de la Policía Nacional Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos.

Según el documento, estas personas que escarban de alterar, borrar, modificar, afectar, dañar los datos y registro delictivos.

Se agrega, que uno de los delatores fue Carlos Santana, coordinador de la fiscalía de Monte Plata, quien detallo alegadamente como funcionaba la referida práctica ilegal.

De acuerdo con Santana, la temática delictiva consistía en que la persona que quería que le retiraran una ficha de la base de datos de la procuraduría se le acercaba a él y le daba una cantidad de dinero a cambio de que el mencionado le hiciera un contacto con Mártires Rosario quien luego cobraba un segundo monto para proceder.

 

 

 

Ver también: Querella Contra Diputada Rosa Pilarte Dentro De Esos Oportunos Auxilios Políticos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!