La Corte Suprema tendrá en sus manos el futuro de la Mifepristona, medicamento que es una de las dos pastillas utilizadas para abortos medicinales.

Este medicamento sigue circulando y disponible en el mercado por el momento; sin embargo, es objeto de una batalla legal que comenzó en Texas y escaló hasta la corte de apelaciones del Quinto Circuito, donde un panel de tres jueces conservadores dictaminó que la FDA no consideró adecuadamente los riesgos de la píldora cuando eliminó restricciones para obtenerla en el 2016 y 2021.

El fallo es considerado una victoria para el grupo legal conservador que representó a los médicos antiabortistas que presentaron el caso.

Sin embargo, la mifepristona sigue disponible, ya que la suprema corte ordenó en abril que la regulación es para acceder al medicamento permanecerán vigentes hasta que concluya el proceso legal.

El departamento de Justicia dijo estar comprometido con defender el criterio científico de la FDA y está en total desacuerdo con la decisión del quinto circuito, por lo que pedirán a la Corte Suprema que revise el caso.

Mientras que, el fallo del quinto circuito entrará en efecto en Luisiana, Misisipi, Texas, donde esa corte tiene jurisdicción y en términos prácticos significaría que la Mifepristona podrá tomarse hasta las siete semanas de embarazo, en lugar de 10 solo doctores podrán recetarle en persona.

 

 

Ver también: “La Suprema Corte Norteamericana Y El Aborto” – Tu Mañana By Cachicha

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!