El exalcalde Rudy Giuliani se entregó el miércoles en la cárcel del condado de Fulton, Georgia, por cargos relacionados con sus esfuerzos por ayudar al expresidente Trump a permanecer en el cargo después de perder las elecciones de 2020 tras aceptar un acuerdo de fianza de 150,000 dólares.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York y antiguo aliado de Trump enfrenta 13 cargos por presuntamente unirse a una empresa criminal empeñada en mantener al expresidente en la Casa Blanca.

Se suma a otros 18 acusados, incluido Trump, en un amplio caso presentado por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis (demócrata).

Al salir de la cárcel, Giuliani dijo a los periodistas que  “son víctimas de una persecución política y histórica”.

Giuliani enfrenta 13 cargos y su fianza es de $150,000 dólares, la cual es la más alto de todos los involucrados.

Los términos del acuerdo dicen que Giuliani no puede comunicarse sobre los hechos del caso con ninguno de sus coacusados ni con ningún testigo, excepto a través de su abogado. Tampoco puede intimidar a ningún coacusado o testigo, según el acuerdo.

Mientras que el expresidente Trump, manifestó en sus redes sociales ante la situación: ” Acaban de arrestar al mejor alcalde de la historia porque lucho por la integridad electoral. Que tristeza para el país”, dijo.

 

 

Ver también: ¡A LA CÁRCEL!: Donald Trump En Camino A Ser Procesado Para Ir A Prisión En Georgia

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!