Rinden homenaje a un funcionario de los servicios de emergencia que murió en los bombardeos rusos en Pokrovsk

 

 

Funcionarios y personal de primeros auxilios de Ucrania rinden homenaje a un funcionario de los servicios de emergencia que murió en los ataques rusos en Pokrovsk.

Se trata de Andrii Omelchenko, quien murió este lunes en el ataque de “doble toque” contra la ciudad. Fue descrito como un hombre de familia y alguien querido y respetado por sus colegas.

Omelchenko, que ocupaba el cargo de jefe adjunto del Servicio Estatal de Emergencias en la región de Donetsk, fue uno de los primeros en acudir al lugar del ataque ruso contra una zona residencial de Pokrovsk. Murió después de que un segundo misil impactara en la misma zona 40 minutos más tarde, según las autoridades.

“Lamentamos profundamente la muerte de Andrii Omelchenko, coronel del Servicio de Defensa Civil”, escribió en Telegram el ministro del Interior ucraniano, Ihor Klymenko.

Su amigo y colega Taras Solodovnyk, Jefe Adjunto del Departamento de Respuesta de Emergencia en Donetsk, dijo que era un hombre decente, profesional y sensible.

“Trataba muy bien a sus subordinados. Siempre ayudaba… Quería mucho a su familia”, declaró Solodovnyk.

A Omelchenko, de 52 años, le sobreviven su esposa, su hija y su nieto, según Solodovnyk. Oriundo de la región de Donetsk, Omelchenko se trasladó a Mariúpol en 2014 y vivió allí hasta 2022, añadió.

Según el coronel Oleksandr Khorunzhyi, portavoz del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, al menos 78 rescatistas han muerto y otros 280 han resultado heridos desde que comenzó la guerra.