Se conoce como tormentas tropicales a sistemas meteorológicos de baja presión en los que los vientos giran en torno a un eje central en circulación cerrada.

 

¿Qué hacer ante una tormenta tropical? Recomendaciones y lo que debes hacer antes estos tipos de fenómenos.

 

Revisa tu jardín o patio:

ᐈ Aviso de tormenta: qué hacer ahora en el jardín ⭐ El Jardin en su  Puerta.es

Si tienes jardín o patio, verifica que no haya árboles en mal estado, pues pueden caer causando daños y heridos. Asegúrate de que en el jardín, patio o terraza, no haya objetos livianos que puedan ser arrastrados por el viento.

 

 

 

 

Orientar a tu familia: Paso 4: Organizarse es la clave para sobrevivir a un terremoto en familiaEn caso de una emergencia o situación que no puedas manejar, toda la familia debe saber cómo cortar el suministro de gas, energía(switches de Luz, bombillos, interruptores) y agua,  en caso de requerirlo.

 

 

Proteger tu hogar:

Seguros de hogar contra huracanes | Arca Seguros

Asegura las puertas y ventanas exteriores del hogar, con algun objeto que pueda detenerlas en caso de fuertes vientos.

 

 

 

 

Cuidado con la electricidad:

Mitos y verdades sobre el uso de la electricidad - PQS

 No toques ni permitas que tu familia, toque equipos eléctricos conectados a la energía, pues los relámpagos pueden conducir su descarga a través de los cables.

 

 

 

Cuidado con las estructuras:

Las paredes de mi casa han empezado a agrietarse ¿a quién reclamar?

Evita estar cerca de estructuras altas como torres, árboles, cercas, líneas telefónicas o tendido eléctricos. Si estás en el bosque, ubica un área de árboles bajos, debes prestar atención a posibles inundaciones en áreas bajas. Aléjate de otros elementos que puedan atraer rayos y también de ríos y lago.

 

Crea un plan ante la tormenta

Antes de que comienza los efectos de la tormenta, asegúrate que tú y tu familia estén preparados en caso de que la situación empeore.

Reúna suministros de emergencia

Durante y después de un huracán, podría necesitar suministros para mantener a su familia sana y salva. Recuerde que un huracán puede interrumpir el suministro de agua y electricidad.

1- Reserva alimentos de emergencia

2- Asegúrate de que tengas medicamentos necesarios en caso de algún incidente.

3- Mantén algunas linternas, velas o pilas en el hogar en caso de que la energía eléctrica, se corte.

4- Revise continuamente sí hay información actualizada sobre la tormenta. Vea la televisión, escuche la radio o busque la información en línea.

5- La más importante: mantenga la calma, en caso de que la situación empeore, de nada sirve alterarse en momentos o situaciones difíciles, esto no ayudara en nada. Respire y mantenga la calma.

 

 

Cachicha.com