El propietario de un negocio en el sector Santa Bárbara, municipio Los Alcarrizos, se encontró en medio de una situación caótica en la madrugada de este lunes, cuando casi 400 personas fueron apresadas por agentes de policía en el establecimiento. La situación se dio durante una actividad que se celebraba por el Día de los Padres.

Alberto Antonio Hernández, dueño del centro de diversión, negó rotundamente que en el lugar operara una banda, una versión que también respaldaron los vecinos del sector. Según su testimonio, los agentes llegaron al local, llamado “Chelo”, disparando sin miramientos, lo que provocó un ambiente de pánico y confusión.

El propietario del negocio alegó que los agentes se llevaron dinero, pertenencias y destruyeron todas las cámaras de seguridad del local, lo que él consideró un acto de robo en su contra.

La situación se tornó caótica, y algunos testigos relatan que las autoridades realizaron numerosos disparos y atropellaron a personas que se encontraban en el lugar, incluso aquellos que estaban saliendo de sus casas para dirigirse a trabajar.

 

Polémica por supuesto abuso y detenciones sin pruebas en Los Alcarrizos

 

Las autoridades llevaron a los detenidos al destacamento de Los Alcarrizos, donde fueron sometidos a un proceso de depuración y, posteriormente, liberados, según informó la policía. Sin embargo, el propietario del negocio y varios testigos denuncian que hubo abuso por parte de los agentes, y que se llevaron a personas sin tener pruebas de su vinculación con algún delito.

El caso ha generado preocupación e indignación en la comunidad, y el propietario del negocio exigió que las autoridades tomen medidas y esclarezcan lo sucedido. Insiste en que no existe ninguna banda en su establecimiento y que lo ocurrido fue un robo perpetrado por los agentes de policía.

Las autoridades, por su parte, han negado que hubiera personas muertas o heridas durante la intervención policial. La situación está siendo vigilada de cerca por la opinión pública y se esperan más detalles sobre el caso en las próximas horas.