El Presidente Luis Abinader inauguró este jueves el Hospital General y de Especialidades Doctor Mario Tolentino Dipp en Santo Domingo Norte, con una inversión superior a los RD$2,800 millones.

El hospital contará con 225 internos y contará con 5 quirófanos modernos, equipados para la realización de cirugía no invasivas.

El centro de salud también dispondrá de una sala de cuidados intensivos, planta de tratamiento, farmacia, cinco camas postoperatorias, esterilización, bibliotecas, residencia médica, cafetería y aulas de clase, además de otras áreas de servicios, entre las que se incluyen rayos x, resonancia magnética, sonografía, sala de emergencia, sala de cura, sala de yeso, camas de observación y hemodiálisis.

Durante la inauguración, Abinader informó que actualmente trabajan en 10 unidades oncológicas y unas 13 unidades de pies diabético en todo el país.

De acuerdo al comunicado, entre las especialidades que ofrece el hospital se destaca un área de imagenología digital, con resonancia magnética de 1.5 T y un tomógrafo de 64 cortes con inteligencia artificial, además de un bloque de cirugía de 5 quirófanos, cada uno equipado con una torre de laparoscopia, así como 2 microscopios quirúrgicos de última generación y un área de hospitalización con 170 cuartos y 4 habitaciones aisladas, incluyendo un bloque de salud mental con 5 camas adicionales.

También, el jefe de Estado señaló que se han disminuidos los niveles de deudas y resaltó que los organismos internacionales valoran las cifras económicas del país.

 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!