El mandatario dominicano, Luis Abinader, emitió este jueves el decreto 365-23, que declara de alta prioridad nacional el proceso de reforma y modernización del sector educativo del nivel preuniversitario.

De acuerdo con la Dirección de Prensa del Presidente, la resolución precisa que esa transformación tiene el objetivo de fortalecer la institucionalidad, la gobernabilidad y la efectividad de las políticas públicas.

De igual forma, busca la prestación eficiente del servicio educativo, con miras a garantizar el derecho fundamental a la enseñanza de calidad en el país.

Con ese fin, el decreto puntualiza que se creará una Comisión integrada por representantes de los ministerios de Educación y Administración Pública, los institutos Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia; Nacional de Bienestar Estudiantil y de Bienestar Magisterial.

También, los institutos Nacional de Educación Física, de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa; Formación y Capacitación del Magisterio, y Superior de Formación Docente, Salomé Ureña.

La referida Comisión deberá presentar en un plazo no mayor a los 90 días un plan sectorial que responda a los temas enunciados en la resolución, según la misma fuente.

 

 

Ver también:  Presidente Abinader Declara Duelo Nacional Este 17 De Agosto Por Víctimas De Explosión En San Cristóbal

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!