El caso de la desaparición y presunto secuestro de una niña de 11 años en Villa Altagracia, República Dominicana, ha generado interrogantes acerca de la eficacia de las autoridades en la búsqueda y localización del presunto responsable, conocido como “Pilón”.

Una de las periodista de El Sol de la Mañana ha analizado el porqué de la dificultad en encontrar al acusado, quien supuestamente se encuentra involucrado en el alarmante caso de abuso infantil y trata de personas.

Puntualizó que el impacto de este caso en la sociedad dominicana es innegable, evidenciando la urgente necesidad de enfrentar con determinación y rigurosidad la lucha contra el abuso infantil y la trata de personas.

Por su parte, el abogado penalista Luis Montero, presidente de la junta de vecinos de Quiebra Quieta, Villa Altagracia, ha manifestado su frustración ante la aparente inacción de la policía en la investigación, señalando que casos de renombre a menudo reciben una pronta resolución, mientras que en este caso parece prevalecer la negligencia.