El ingeniero Deligne Ascensión, Ministro de Obras Públicas, participó en una entrevista en El Sol de la Mañana, donde se abordaron diversos temas de infraestructura y proyectos en curso. El ingeniero Ascensión mencionó que han estado apoyando en la búsqueda de personas desaparecidas y proporcionando ayuda en conjunto con los organismos competentes en la tragedia de San Cristóbal.

En cuanto a la reconstrucción y recuperación de la zona afectada, el ministro destacó la importancia de brindar apoyo solidario a las personas afectadas y trabajar en la etapa de reconstrucción para llevar a la normalidad a la comunidad. Se mencionó que se está evaluando la seguridad estructural de las edificaciones y se está trabajando en coordinación con expertos en estructuras sismo resistentes.

En relación con proyectos de infraestructura, el ministro mencionó algunas obras en curso y futuras. Se resaltó la ampliación de la Autovía del Este de dos a ocho carriles y la extensión de la Avenida Ecológica en cinco kilómetros.

También se habló sobre la construcción de elevados y distribuidores viales en diferentes puntos de Santo Domingo Este.