Martínez Pozo Revela que Alburquerque Comprés Va a Ser Pedido En Extradición Por EE.UU.

 

Julio Martínez Pozo hizo una impactante declaración sobre el vicealmirante Alburquerque. Según Martínez Pozo, Alburquerque está en la lista para ser solicitado en extradición por Estados Unidos.

Durante su comentario en El Sol de la Mañana, Martínez Pozo mencionó que la posible condena en la República Dominicana para el vicealmirante podría ser considerada “una misa de salud”, insinuando que en comparación con las posibles repercusiones legales en Estados Unidos, la pena en el país sería mucho más leve.

 

Condena de 12 años para el vicealmirante

 

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha dictado una sentencia condenatoria contra el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, hallándolo culpable de homicidio voluntario en el caso del comunicador Manuel Duncan.

La pena impuesta es de 12 años de prisión, y deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres.

Cabe destacar que el Ministerio Público había solicitado una condena más severa, pidiendo que Alburquerque Comprés fuera sentenciado a 20 años de cárcel. Sin embargo, el tribunal optó por la pena de 12 años en su veredicto.