El periodista Johnny Vásquez aseguró este martes que el expresidente Leonel Fernández está perdiendo terreno político. El comentario de Vásquez fue realizado debido a que Fernández ha acusado al gobierno actual de llevar a cabo un plan para comprar alcaldes en todo el país, lo que ha agitado las aguas en el panorama político.

Ante esto, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz, ha salido al paso de las afirmaciones de Fernández, calificándolo como el destructor del Partido Reformista socialcristiano y recordándole su historial y trabajo dentro del partido. Cruz mencionó nombres de líderes que habrían sido afectados por las decisiones de Fernández en el pasado.

La situación se ha tornado tensa en medio de la especulación sobre alianzas y estrategias políticas. Las declaraciones de Vásquez han revivido debates sobre el PRSC y su futuro en la política dominicana. Además, se ha discutido el papel de Fernández en la oposición y su influencia en los acontecimientos actuales.

La polémica también ha alcanzado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se ha cuestionado la fortaleza de algunos de sus candidatos locales.