El cuerpo de una persona sin vida fue encontrado atorado en la zona fronterizas entre EE.UU Y México de las boyas colocadas en el Río Bravo fue hallado este miércoles alrededor de las 14:35 horas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

SRE indicó que personal del Grupo Beta encabeza las acciones de rescate del cadáver. Añadió que hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad del fallecido.

Asimismo, dijo que autoridades del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) fueron las encargadas de notificar al Consulado de México en Eagle Pass el hallazgo del cuerpo.

“Reiteramos la postura del Gobierno de México que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía”, afirmó.

Relaciones Exteriores externó su preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrá la política del gobernador texano republicano Greg Abbott, que va, indicó, en sentido opuesto a la estrecha colaboración de México y Estados Unidos.

“Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores seguiremos dando puntual seguimiento al caso por medio del Consulado de México en Eagle Pass, manteniendo contacto con las autoridades correspondientes en México y EU para obtener más información sobre lo acontecido y solicitar que se realicen las investigaciones necesarias”.

El 14 de julio, el Gobierno de México dijo que envió una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos expresando su preocupación por una barrera flotante que se instaló en el río Grande de Texas en el Puente Ferroviario Internacional Piedras Negras-Eagle Pass, en Texas.

 

 

Ver también:Muro Flotante En El Río Bravo Que Hace Devolver A Los Migrantes

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!