El gobierno haitiano, el Alto Consejo para la Transición, el Alto Mando de la Policía Nacional y el cuerpo diplomático se reunieron con los integrantes de la delegación keniana que visita a Haití para reconocer el terreno antes de una posible intervención internacional para apoyar la lucha contra las bandas armadas.

La Oficina del Primer Ministro informó en un comunicado de prensa de que la delegación keniana, compuesta por 10 miembros, llegó a Haití el domingo para realizar una primera evaluación de la situación haitiana sobre el terreno, con vistas a prestar apoyo para reforzar las capacidades de la Policía Nacional.

La misión y evaluación de Kenia en acabar con las bandas de Haití; inició y ha duplicado reuniones con el fin de evaluar de todo el procedimiento y las condiciones que se encuentra la policía en Haití.

El primer ministro, Ariel Henry, reitero su petición de una fuerza internacional que apoye a la Policía Nacional para establecer la seguridad en el territorio nacional y permitir la libre circulación de personas y mercancías, condicionadas por la lucha entre pandillas por el control del territorio.

Las autoridades de Kenia indicaron que están para evaluar las necesidades de la policía nacional en el país, comprender mejor la situación y ayudar el pueblo haitiano.

 

 

Ver también: General Percival: “militares De Kenia No Podrán Contra Bandas De Haití”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!