A medida que el tiempo avanza y los días transcurren en la zona afectada por la tragedia en San Cristóbal, el General Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha proporcionado información crucial sobre los avances en las operaciones de rescate y los desafíos que enfrentan.

En sus declaraciones, el General Méndez enfatizó la importancia de respetar los protocolos y la ley en todo momento, asegurando que se está trabajando arduamente para esclarecer la verdad detrás de la tragedia.

En medio de este sombrío panorama, el General Méndez ha comunicado que la identificación de los cuerpos recuperados podría prolongarse hasta seis meses, según los médicos forenses que están trabajando incansablemente en la tarea de reconstruir el rompecabezas de lo ocurrido en San Cristóbal.

La incertidumbre y el dolor se hacen palpables en la comunidad, donde los familiares de las víctimas esperan angustiados por conocer la suerte de sus seres queridos. La desesperación crece a medida que pasan los días y la espera se hace insoportable.

Además, en medio de la tragedia y la búsqueda de respuestas, la comunidad de San Cristóbal también se encuentra en alerta debido a la llegada de una onda tropical y una vaguada. Once provincias, incluyendo el Distrito Nacional y provincias cercanas, están en alerta verde, y se exhorta a la población a tomar precauciones ante las posibles precipitaciones y condiciones climáticas adversas.