El abogado José de la Rosa ha aclarado que la suspensión de labores del fiscal de la provincia Independencia, Sony Adriano Rosario, no está relacionada con el caso Gavilán, sino más bien con problemas administrativos.

De acuerdo con de la Rosa, los señalamientos en relación con su cliente surgieron debido a que realizó dos transacciones de 11,000 pesos entre cuentas. Cabe destacar que la suspensión administrativa de Rosario no guarda relación con el caso en cuestión, sino que más bien está vinculada a cuestiones meramente administrativas, como un supuesto mal manejo de deberes y derechos, insubordinación, violación o mal manejo de cadena de custodia y expedientes.

El abogado proporcionó estas declaraciones después de que la directora de persecución del Ministerio Público, Jenny Berenice, acusara a Rosario de estar bajo investigación en relación con el caso Gavilán. E

sta situación ha cobrado relevancia ante la falta de médicos psiquiatras en los centros carcelarios. Alrededor de 200 presos que ya han cumplido más de la mitad de sus penas se ven imposibilitados de comparecer ante el tribunal para buscar obtener la libertad condicional.