Ayer, en la solicitud de arresto de medida de coerción de la familia Vidal, los propietarios de Vidal Place, la empresa que según las autoridades fue la que provocó la desgracia en la que murieron 34 personas en San Cristóbal. Hay decenas de personas que han quedado con secuelas físicas y cientos que han quedado con secuelas psicológicas.  Edward Vidal Garrido, el propietario de esa empresa; su hija Mercedes Vidal Sandoval y su esposa Maribel Sandoval Almanza, fueron detenidos la madrugada de este miércoles.

Según las autoridades del Ministerio Público, la policía científica ha identificado algunos pedazos de metal que pertenecen a una caldera. Las personas acusadas y sus representantes niegan que existiera una caldera en el lugar, pero las autoridades han detectado fragmentos de metal.

La esposa de Maribel Sandoval Almanza dio una entrevista a Alicia Ortega el lunes pasado, antes de su arresto.

Sin embargo, las investigaciones deben continuar, ya que esta tragedia afecta a más de 34 personas, sin contar los heridos. La responsabilidad debe ser establecida, considerando la necesidad de cumplir con las normas y proteger a la comunidad.

Mientras tanto, en San Cristóbal, la espera de las familias para la identificación de 19 cadáveres continúa. La magnitud de la tragedia y sus consecuencias emocionales son abrumadoras. Es imperativo que la justicia prevalezca y que se tomen medidas para abordar la salud mental colectiva en la sociedad, en un momento en que la violencia y la inestabilidad emocional están en aumento.