Familiares de las víctimas de la explosión ocurrida en San Cristóbal, aseguran estar siendo chantajeados por varios individuos hasta el momento no identificados.

Johanna Peña, una de las afectadas, relata cómo el dolor de su esposo desaparecido ha sido manipulado por individuos sin moral que buscan lucrarse en medio del sufrimiento de otros.

Según manifestó, estos intentan extorsionar y obtener beneficios económicos con falsas informaciones de las personas desaparecidas y siendo acosadas por amenazas falsas y exigencias financieras.

 

Aumentan el número de Fallecidos En La Explosión En SAN CRISTÓBAL

 

El número de muertos tras la explosión este lunes en San Cristóbal ha aumentado a veintisiete, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias.

Por su parte, el expresidente Leonel Fernández se interesó por la salud de los pacientes en el Hospital Regional Juan Pablo Pina y expresó solidaridad con los afectados.

Se destacó la recuperación de una paciente llamada Viola, quien resultó gravemente herida en la explosión, pero está mostrando mejoría. Sin embargo, también se mencionó un caso extremadamente delicado de un paciente con quemaduras graves en el 98% de su cuerpo.

En la Zona Cero, los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando, utilizando unidades caninas para buscar restos humanos entre los escombros. Se ha informado de personas desaparecidas y la búsqueda sigue en curso.

La solidaridad de la sociedad, tanto local como de otros lugares del país y del mundo, ha sido evidente, con políticos y ciudadanos donando alimentos y medicamentos. El partido político también se involucró en proporcionar apoyo y atención médica, y se anunció la colaboración de un equipo médico de Estados Unidos.