El temor a una tragedia irreparable sobrevoló a una escuela de Escobar. El miedo quedó entre los estudiantes, especialmente en aquellos que vieron a uno de sus compañeros ingresar en el aula con un machete en la mano y trabar la puerta. No se trataba de una mala broma, sino de un ataque real, que milagrosamente no tuvo víctimas mortales.

Una docente resultó herida con cortes en su cuerpo cuando intento evitar que un alumno de 14 años atacara con el filo de su arma a una compañera, a quien lesionó en una mano, en un colegio ubicado dentro del barrio cerrado privado Cube del partido bonaerense de Escobar. Se investiga si la agresión se desató por la obsesión que tendrá ese adolescente con la joven que fue su blanco dentro del aula.

El hecho ocurrió esta mañana, pasadas las 8.30, en la Escuela N°11, ubicada en una calle interna del barrio El Cube, dentro del Barrio Parque El Cazador.

Según se pudo establecer, de acuerdo al relato de testigos, el joven sacó un machete de entre sus pertenencias y quiso atacar a una compañera de su misma edad, situación que fue advertida por la docente de 43 años.