Los asesinatos  de Fernando Villavicencio y Agustín Intriago le dieron un vuelco a las elecciones de Ecuador que tendrán lugar este domingo.

El cierre de campaña en Ecuador ha sido, cuando menos, inusual. El asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial del Movimiento Construye acribillado a tiros a la salida de un acto el pasado 9 de agosto, ha marcado un punto de inflexión en un país que, inmerso en una profunda crisis de inseguridad, acude este domingo a las urnas.

Los presidenciables celebraron el jueves sus últimos actos de campaña con unas medidas de seguridad extremas. Es el caso del periodista Christian Zurita, sucesor de Villavicencio, que se subió a un escenario en Quito, la capital del país, con casco, chaleco antibalas y rodeado de guardaespaldas.

Durante el evento, Zurita ratificó su decisión de asumir la candidatura porque es “lo ético” y para evitar “que se silencie la voz de un luchador”, señaló en clara referencia a su compañero de filas. Una misa en homenaje a Villavicencio, acérrimo enemigo del expresidente Rafael Correa (2007-2017), marcó el acto, al que acudieron familiares cercanos, también ataviados con chaleco antibalas.

 

Ver también: Un Dominicano Entre Los Detenidos Por Asesinato Del Alcalde De Manta, Ecuador

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!