La isla de Maui en Hawaii se enfrenta a una tragedia creciente a medida que los incendios forestales continúan su implacable avance. Hasta el momento, la cifra de muertos ha alcanzado los 55, pero las autoridades temen que este número siga aumentando, ya que cientos de personas aún permanecen desaparecidas. Francisco Fajardo nos trae los últimos detalles desde la zona.

Las impactantes imágenes de las llamas devorando todo a su paso son desgarradoras. El humo se ha esparcido con rapidez debido a los fuertes vientos, cubriendo vastas áreas de la isla y destruyendo innumerables hogares y estructuras. En un intento por escapar del peligro, cerca de quince mil turistas abandonaron la isla el jueves, mientras que miles de residentes se refugian en albergues de la Cruz Roja en todo el estado de Hawaii.

La magnitud de la devastación es difícil de comprender. Miles de acres han quedado reducidos a cenizas y cientos de edificaciones han sido consumidas por las llamas. Testimonios conmovedores de quienes han perdido todo resuenan en los albergues, donde las personas esperan con angustia a que los incendios sean finalmente controlados.