Está comprobado que fumar tabaco aumenta las probabilidades de tener cáncer de pulmón, sin contar las complicaciones respiratorias que están asociadas al tabaquismo.

Sin embargo, a pesar de toda la evidencia científica, aún hay personas que no quieren dejar de fumar. Para generar consciencia de este mal, una médica estadounidense compartió en Facebook un vídeo en el que compara el funcionamiento de los pulmones de un fumador con los de una persona sana.

En tan solo dos semanas, el vídeo se ha hecho viral, alcanzando los 14 millones de visualizaciones y más de 600.000 compartidos. Amanda Eller, que trabaja en Carolina del Norte, demostró cómo el pulmón sano, más rojizo, se inflaba de aire con facilidad mientras el del fumador, de color negro, había perdido elasticidad y a penas se inflaba.

El pulmón pertenecía a un fumador que había consumido un paquete de tabaco al día durante veinte años.

“Son pulmones con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pulmones cancerosos y sin elasticidad”, dice Eller en el video que se ha viralizado por la web.

Cuando hace el mismo ejercicio con los pulmones sanos, la diferencia es evidente. Se inflan completamente, se ven elásticos y mantienen el aire en su interior, algo muy distinto a lo que se vio con anterior.

 

 

Ver también: Nuevo Tratamiento Contra El Cáncer De Pulmón Podría Aumentar La Supervivencia En Un 20%

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!