En el programa matinal, Altagracia Tavárez, exvicepresidenta del PRD y exsecretaria de Asuntos Municipales, explicó las razones detrás de su salida del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde llevaba 32 años afiliada.

La renuncia masiva de varios dirigentes del PRD se produjo luego de un acuerdo electoral entre Miguel Vargas y la Fuerza del Pueblo, así como con el Partido de la Liberación Dominicana. Tavárez detalló que esta situación la llevó a tomar la difícil decisión de abandonar el partido en el que había militado durante 32 años.

En su intervención, la funcionaria destacó que la motivación detrás de su renuncia estaba en la percepción de una falta de dirección clara en el PRD y en la preocupación por la forma en que se estaban tomando decisiones importantes, como los acuerdos electorales.

Afirmó que esta decisión no fue tomada a la ligera, sino después de reflexionar profundamente sobre el futuro político del país y su compromiso con el fortalecimiento de la nación.

La conversación también abordó la posibilidad de una reunificación de los peñagomistas, aquellos que comparten la visión política de José Francisco Peña Gómez y que se han desvinculado del PRD.  Expresó que, aunque no hay negociaciones formales en curso, sí existe la posibilidad de un reencuentro natural en el proceso electoral del 2024.

Al respecto, señaló que su enfoque principal está en el fortalecimiento del país y en trabajar en el interés nacional, más allá de los intereses personales o partidistas. Altagracia se mostró comprometida con la toma de decisiones que beneficien a la nación en su conjunto, y enfatizó la importancia de considerar el bienestar general al momento de establecer alianzas políticas.