Una grúa sobre un edificio en construcción de más de 40 pisos colapsó parcialmente el miércoles luego de un incendio en la mañana en Manhattan, anunció elDepartamento de Bomberos durante una conferencia de prensa luego del incidente.

El Departamento de Bomberos señaló que el llamado de emergencia sobre un fuego en el compartimiento del motor de la grúa entró a eso de las 7:25 a. m. en un inmueble ubicado en el 550 10th Avenue, en el vecindario de Hell’s Kitchen.

Fue en ese momento, cuando los más de 200 bomberos y paramédicos se dirigían al lugar de los hechos, que el brazo de la grúa colapsó e imágenes de video muestran cuando se derrumba e impacta un edificio al otro lado de la calle y los escombros caen al suelo.

Tras el incidente 6 personas resultaron con heridas menores, entre esas dos bomberos y trabajadores de la construcción que estaban fuera del edificio, y fueron transportadas al hospital, señalaron los funcionarios durante la conferencia.

Un operador de grúa estaba subiendo 16 toneladas de concreto cuando vio el incendio, según Pfeifer. El trabajador trató de apagar las llamas, pero el fuego lo abrumó y tuvo que retirarse. El trabajador no resultó herido.

“Ese peso de 16 toneladas está sujeto por un cable. A medida que el fuego calienta el cable, el cable se debilita, al punto que pierde su fuerza, y ahí es donde ocurrió el colapso”, dijo Pfeifer.

 

Ver también: 4 Muertos Tras Caer Una Grúa Sobre Una Oficina De Google Y Varios Coches

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!