Todo un montaje: Pruebas en el archivo del proceso contra Janel Ramírez, presidente de la CC.

 

La Procuraduría General de la República ha tomado la decisión de archivar de forma definitiva la investigación que involucraba a Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas. El caso se basaba en las denuncias de acoso sexual presentadas por dos empleadas de la institución, sin embargo, las evidencias analizadas no respaldaron la configuración del delito.

En el dictamen del Ministerio Público, se detalla que aunque se reconoce la conducta censurable del funcionario, esta no se encuentra tipificada como un delito de acoso sexual en la normativa vigente. A pesar de ello, se considera una acción éticamente reprochable que contradice los principios que debe mantener un servidor público.

Los abogados de las presuntas víctimas, Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, han sido notificados de la decisión y tienen un plazo de cinco días para presentar objeciones al archivo del caso.

Se recuerda que la denuncia fue presentada por las empleadas de la Cámara de Cuentas el 29 de septiembre del año 2022.

 

Representante legal de las empleadas apelará decisión del Ministerio Público

 

El proceso legal en torno al caso de acoso sexual en la Cámara de Cuentas sigue su curso con nuevas acciones por parte del equipo legal de las empleadas afectadas. El abogado Juan Francisco García, representante de las presuntas víctimas, anunció que presentará un recurso de objeción contra el dictamen emitido por el Ministerio Público.

En los próximos días, el recurso será depositado ante la jueza Vanesa Peralta, designada para este caso por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina. El objetivo de este recurso es buscar la revocación de la decisión que archivó la investigación contra Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas.

La defensa de las empleadas es firme en su determinación de buscar justicia y aseguran que, en caso de no ser acogido el recurso de objeción, apelarán la decisión y agotarán todas las vías legales disponibles para lograr que se reconozca el presunto acoso y se apliquen las medidas correspondientes. El proceso legal continúa y se espera que la jueza Peralta tome en consideración las nuevas gestiones presentadas por el equipo legal.

Ver también: Padre De Joven Acusada En Cámara De Cuentas Revela Perversidades De Janel Ramirez