El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, abandonó brevemente su conferencia de prensa este miércoles luego de quedarse congelado y paralizado durante varios segundos mientras hablaba con los periodistas, una acción que preocupó y asustó a todos los presentes.

McConnell se acercó al podio para su conferencia de prensa semanal y comenzó a hablar sobre el proyecto de ley anual de defensa, el cual -dijo- avanzaba con una “buena cooperación bipartidista”. Pero entonces pareció perder el hilo y se quedó en un interminable “eh…”.

 

McConnell parecía haber quedado paralizado y con la mirada perdida durante unos 20 segundos antes de que sus colegas republicanos, que estaban detrás de él y no podían verle la cara, lo tomaran por los codos y le preguntaran si quería volver a su despacho.

No respondió, pero caminó lentamente de regreso a su oficina acompañado por un asesor y por el senador de Wyoming John Barrasso, un ex cirujano ortopédico que es el tercer republicano de mayor rango en el Senado.

Después de sentarse en su oficina por varios minutos, McConnell regresó a la conferencia de prensa y respondió las preguntas de los periodistas.

Cuando le preguntaron qué había pasado, McConnell respondió que estaba “bien”. Y a la pregunta sobre si sigue siendo capaz de hacer su trabajo, contestó: “Sí”.

 

Ver también: Senado De EEUU Asegura Habrá Traspaso De Poder

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!