La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura con modificaciones el proyecto de ley que instaura un tratamiento especial transitorio de fiscalización, gestión y recuperación de deuda tributaria, mejor conocido como el “proyecto de ley de amnistía fiscal”.

 

El pliego de ley, que es procedente del Poder Ejecutivo, pasará al Senado para su consideración. Si es ratificado por esa cámara, será ley.

 

La pieza tiene por objeto establecer un tratamiento especial transitorio hasta el 20 de diciembre de 2023, que permita declarar prescritas de oficio las deudas tributarias que cumplan con los requisitos establecidos en esta ley, al tiempo de instaurar un procedimiento abreviado de fiscalización, facilidades de pago para deudas tributarias y amnistiar deudas tributarias estatales.

 

También las deudas que se encuentren en proceso de fiscalización de escritorio al momento de la entrada en vigor de esta ley; y deudas por concepto de obligaciones tributarias de administración declarativa o presentativa desde el año 2017 hasta el 2021.

 

Ver también: La Amnistía Fiscal, Pudiera Ser Otro Factor De Animación De La Economía

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!