Dr. Carlos Jaramillo expuso reveladores detalles acerca de los efectos de dejar el azúcar durante dos semanas. A lo largo de los años, el especialista ha observado cómo a muchas personas les asusta la idea de prescindir de este dulce ingrediente en su dieta. Sin embargo, en el video, el Dr. Jaramillo desmitifica esta creencia al explicar los beneficios que trae para la salud y el bienestar.

El azúcar ha sido objeto de controversia debido a su alta adicción y sus posibles efectos negativos en el organismo. Aunque algunos argumentan que no es adictivo, el Dr. Jaramillo sostiene que existen estudios que demuestran lo contrario, comparándolo incluso con la adicción a la cocaína. La abstinencia de azúcar puede generar síndromes de ansiedad y pánico, pero una vez superado este período, los cambios son notorios.

Dejar el azúcar puede llevar a una disminución del hambre excesiva, lo que permite tener un mayor control sobre la alimentación y la calidad de los alimentos que se consumen. Además, se ha observado que los niveles de energía aumentan y disminuyen la fatiga y el cansancio crónico, gracias a que el cuerpo deja de experimentar las oscilaciones bruscas de azúcar en la sangre.