Cómo eliminar la grasa visceral de forma natural - adelgaza el abdomen

 

 

“ESTOY A DIETA Y NO BAJO DE PESO”. Una de las frases más comunes en las primeras semanas que no vemos el cambio en nuestro cuerpo, luego de empezar a comer más sano.

Tal vez te encuentres con esta situación: controlas lo que comes casi con precisión milimétrica, pero no consigues adelgazar todo lo que sería esperable.

¿Cuál es la razón de que haya gente que, aun comiendo poco, no consigue bajar de peso? Algunos especialistas han indicado que perder peso “No es solo una cuestión de contar calorías”.

No puedes bajar de peso? Conoce por qué puede pasar esto - Mejor con Salud

“Entran en juego muchos otros factores importantes que hay que estudiar en cada caso. Para perder grasa corporal hay que hacer un plan personalizado y adaptado al estudio exhaustivo del paciente”.

Según especialistas, el sistema neuroendocrino y la microbiota intestinal son fundamentales a la hora de abordar la pérdida de peso.

“Si el cortisol está elevado por el estrés, si se duerme mal, si hay una infección subyacente y la correspondiente bajada inmunitaria y alteración de la microbiota, si hay alteraciones del tránsito intestinal, una anemia o una dieta desequilibrada en nutrientes, la pérdida de peso será mucho más complicada”.

perder peso

 

 

 

 

 

 

 

 

Las claves para perder peso

  •  Un plan de alimentación antiinflamatorio
  • Una dieta rica en nutrientes y antioxidantes
  • Un intestino sano
  • Un equilibrio hormonal correcto y un buen descanso, son algunas de las claves para perder peso”. Y todo comienza, claro está, en la lista de la compra.

 

“La alimentación de calidad, sin alimentos procesados ni calorías vacías es clave para una dieta de pérdida de peso.

“Hace mucho tiempo que los nutricionistas nos hemos olvidado de las calorías y apostamos por la calidad”. Donde claramente es mejor  recomendar un puñado de nueces naturales de  que un snack 0% desprovisto de nutrientes. Tiene más calorías, sí, pero aporta una mejor nutrición y respondemos mejor a la pérdida de peso”.

Por otro lado, un aspecto que también hay que tener en cuenta: es importante adaptar las ingestas a la actividad física e intelectual del paciente. “La clave está en hacer un plan de alimentación enfocado en la salud y el bienestar y que la pérdida de peso sea una consecuencia de ello”.

 

 

-Cachicha.com